FUTUROS PROYECTOS

Publicado en por leidy



 

Teclados que flotan en el aire empresa HOLOtOUCH:


Un inventor norteamericano desarrolló las bases para crear interfaces de usuario similares a la que utilizaba Tom Cruise en "Minority Report": teclados holográficos que flotan en el aire y se utilizan pasando los dedos a través de ellos. La empresa HoloTouch es propietaria de la patente, la cual ya fue licenciada para instalar kioscos holográficos de información sobre las veredas de Nueva York. El inventor asegura que esta clase de teclados serían especialmente útiles en áreas tales como la medicina, donde la higiene del instrumental es un aspecto crítico.

Un teclado holográfico que flota en el aire se convirtió en la base del negocio de la empresa HoloTouch la cual licenció en julio su tecnología patentada a InfoPerks, compañía que planea utilizar esos teclados en kioscos de información ubicados en las veredas de la ciudad de New York.

R. Douglas McPheteres, inventor del teclado holográfico, dijo que su invento atrajo el interés en una gran variedad de industrias, incluyendo la militar, médica, automotriz y manufacturera. Para ayudar a demostrar su invento a potenciales licenciatarios, McPheters instaló el teclado holográfico en su laptop para mostrar una presentación de PowerPoint sin tocar la computadora, "presionando" las teclas virtuales que flotan en el aire.

En el sistema creado por McPheters, el teclado holográfico comienza con una imagen holográfica de un teclado real, registrada por láser en una película fotográfica. Esta imagen se monta en una placa plástica con sensores infrarrojos que pueden detectar cuando el teclado es manipulado. Al activar una luz detrás de la placa, la imagen del teclado parece flotar frente a ella.

"Se puede hacer que la imagen aparezca a cinco centímetros de la placa, o medio metro hacia delante", comenta McPheters. "También se la puede hacer visible desde un ángulo amplio o angosto. Es un medio muy flexible".

"Nuestra tecnología permitiría al conductor de un auto, al piloto de un avión o al médico en una sala de operaciones manipular equipamiento simplemente pasando sus dedos a través de una imagen holográfica", agrega McPheters. Esto permitiría, por ejemplo, que el conductor de un auto realice llamadas telefónicas sin quitar la vista del camino; podría "tipear" el número a discar sobre un teclado holográfico transparente proyectado delante del parabrisas.

McPheters asegura que su invento podría ser especialmente útil en áreas tales como hospitales, donde la higiene es un aspecto crítico.




Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post