M3/M3I HELIODISPLAY

Publicado en por leidy



 



Heliodisplay, ahora llega el M3/M3i Heliodisplay, una nueva versión del sistema que permite proyectar imágenes sobre “aire condensado” al estilo de un holograma. Sí, muy similar al mensaje de auxilio de la Princesa Leia en Star Wars. 

Por el momento las imágenes proyectadas con este sistema no son de buena, pero no por eso dejan de ser llamativas. De los creadores del M2

El Heliodisplay permite proyectar imágenes diagonales de hasta 30 pulgadas en aspecto 4:3 0 16:9 a una resolución de 1024×768. El M3/M3i Heliodisplay se puede conectar a computadores, lectores de DVD, televisores o consolas de juegos. Su precio es de $18.100 dólares por la versión más básica y de $19.400 por la versión interactiva. Esta última te permite usar tu dedo como mouse sobre la imagen proyectada.

 

Alfgar, lector de Xataka, nos pone sobre la pista de un vídeo interesante sobre la tecnología HelioDisplay de la que ya te hablamos en Xataka hace un año.

Con el recuerdo de Star Wars, el Heliodisplay permite también la interacción con la imagen proyectada, que no es un holograma.

 

El Helio Dsiplay, desarrollado por IO2 Technologies, es un dispositivo que proyecta la imágen en una capa de helio muy fina en el aire, esto se hace mediante un proyector especial, este dispositivo cuesta unos 20.000 dólares.

 

HELIODISPLAY: El Monitor del Futuro

 

Imagine una pantalla sensible al tacto en la cual los elementos de la imagen pueden ser movidos con las puntas de los dedos. Ahora imagine la misma escena sin la pantalla: la imagen puede aún ser movida con los dedos, pero flota en el aire por sobre una caja gris que ronronea silenciosamente conectada a una computadora portatil. Esto describe lo que pasó cuando el prototipo de un nuevo dispositivo llamado Heliodisplay fue mostrado por primera vez en público.

El Heliodisplay es una tecnología interactiva que proyecta en el aire que está sobre una máquina imágenes quietas o en movimiento que pueden ser manipuladas con la punta de los dedos. Estas imágenes son bidimensionales, y no son holográficas. El inventor de Heliodisplay, Chad Dyner, dice que un día la tecnología podría reemplazar a los convencionales tubos de rayos catódicos, pantallas de cristal líquido y de plasma.

IO2 Technology, la compañía que fundó, ha completado un prototipo totalmente operativo de este dispositivo, llamado después Helios, el dios griego del sol. Dyner dice que está esperando las patentes para esta tecnología que utiliza el dispositivo y por ese motivo no puede decir mucho sobre la manera en que trabaja.

Un prototipo mostrado a la prensa tiene una forma similar a una robusta caja para tortas. Presenta imágenes sobre un área de 15 pulgadas de diagonal, incluyendo secuencias de video de brillantes peces tropicales de colores y vuelos de aviones. Otras imágenes incluyen ilustraciones de una cadena de ADN y un esqueleto humano, que pueden moverse de una parte del área de proyección a otra utilizando la punta de un dedo, o cuatro circulos de colores que se expanden o contraen al ser tocados.

Dyner, un estudiante graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dice que puede revelar muy poco acerca del dispositivo. "Todo lo que puedo decir es que es un sistema muy simple, utilizando aire normal, el dispositivo convierte las propiedades de reflejo del aire. El aire es capturado, convertido instantáneamente, y expulsado nuevamente. Luego se proyecta la imagen sobre este aire convertido."

Insistiendo por más detalles sobre la naturaleza de la conversión, el Dyner hace referencia a la termodinámica. Después de que el aire es succionado por la máquina, dice, se
"mueve a través de una docena de platos de metal y luego es expulsado nuevamente." No hay partes móviles en este proceso, agrega.

Dice que el dispositivo trabaja creando una nube de partículas microscópicas que hacen al aire
"imagen-amigable" . La máquina, sostiene, no utiliza gases o líquidos perjudiciales, pero no dice si utiliza agua. "El área de aire es proyectada e iluminada desde abajo, generando una imágen que flota en el aire," dice. En la demostración, no se siente olor en el aire, y el área sobre la cuál la imagen es proyectada parece húmeda al tacto.

 

Comentar este post