Saturday 2 may 6 02 /05 /May 08:07


Se contratara una empresa outsourcing que se encargara de hacer este estudio pero antes se tendrá en cuenta una matriz entre las posibles outsourcing para destacar cual sería la mejor opción tanto en precios por sus servicios como calidad del estudio.


HISTORIA ANTECEDENTES DE VIRTUALIZA



   PERPECTA

  M3/M3I HELIODISPLAY


  PROYECTOS EN CREACIÓN


LA COMPETENCIA:


Actualmente hay muchos competidores principales que ofrecen  el mismo producto que es el software y la tecnología holográfica pero para no entrar en competencia con estos gigantes del mercado decidimos brindar un servicio con lo cual nuestros clientes principales seria nuestros competidores como perpecta y Heliodisplay que funcionan con tecnología similar y disminuyendo costos.

    


ANALISIS  DE DEMANDA

Comunidad Andina: Durante el primer mes de 2009, las ventas externas destinadas a los países de la Comunidad Andina se incrementaron en 1,4%, al compararlas con las registradas en el mismo mes de 2008. Este resultado obedece fundamentalmente al incremento de 4,5% en las exportaciones a Perú, que aportó 1,7 puntos porcentuales a dicha variación. Las exportaciones a Ecuador, con un incremento de 1,6%, aportaron 0,9 puntos y, las ventas a Bolivia, con una disminución de 24,4%, aportaron -1,2 puntos a la variación de 1,4%.

Teniendo en cuenta nuestro porcentaje de la encuesta en línea sobre el porcentaje de mujeres proyectamos  que las mujeres pueden ser  las que más demanden nuestro producto, pero para tener un porcentaje más real, comparamos cifras del DANE  contra nuestros resultados lo cual nos dice:

51,4% de la población son mujeres,  por lo cual hay un alto porcentaje de clientes de los cuales  se podría pensar que es la cifra de demanda de nuestro producto pensando hacia futuro y eso siendo optimistas. Nuestra segunda cifra es  de 48,6% de hombres de los cuales es más seguro que no todos los hombres de esta cifra puedan ser clientes potenciales diría que de este 48,6% la mitad utilizaría nuestro producto lo cual sería una cifra de  24%  para clientes hombres eso sin tener en cuenta si el producto se aplicase también al sector de la salud ya que teniendo en cuenta la aplicación de nuestro producto en la salud el porcentaje de clientes aumentaría incluyendo también el porcentaje de personas jóvenes incluso niños aunque Colombia es un país de más población adulta y menos jóvenes dándonos una estimación de demanda del 100% de la población Colombiana bueno hay que tener en cuenta las personas que por su salud no pueden acercasen a los rayos laser.

Teniendo en cuenta el impacto que perpecta y HelioDisplay  ha tenido en tan poco tiempo es considerable pensar que nuestro producto que tiene esa tecnología va a causar el mismo impacto solamente que mejorando el precio para todos los sectores por medio de un servicio.

Se ha analizado las encuestas y  entrevistas hechas a muchas personas de las cuales un porcentaje muy alto ofrece la posibilidad de que este producto sería muy bueno en el mercado incluso tomando un porcentaje de las encuestas del DANE para censar a la población  ya que de aquí podemos tomar un porcentaje posible de toda la población teniendo en cuenta  el porcentaje de mujeres, hombres, jóvenes y niños  lo cual nos daría un posible porcentaje  real de los posibles clientes en el mercado además también pensamos en incluir a las mascotas de esta posible población lo cual hace crecer el posible porcentaje de la población  que pueden ser nuestros clientes.

Proyección accia el futuro:


Departamentos:
Los productos señalados como originados en el departamento de
Antioquia representaron el 29,1% del total de las exportaciones no tradicionales, los de Bogotá, D.C. el 17,0%; los del Valle del Cauca el 12,0%; los de Atlántico el 7,3%, los de Cundinamarca el 7,1% y los de Bolívar el 6,5%.


Balanza Comercial: En el primer mes de 2009, se registró déficit en la balanza comercial colombiana de US$166,4 millones FOB. Los mayores superávit se registraron con Venezuela, Países Bajos, Chipre y Reino Unido. Los déficit más altos se presentaron con Estados Unidos, China, México y Brasil.

 

ANALISIS DE LA OFERTA

 

Hacia futuro y del éxito nacional empezaríamos a distribuir nuestro productos y servicios  a Estados Unidos teniendo en cuenta que el Tratado de Libre Comercio este firmado  los aranceles no serian muy altos lo cual no elevaría demasiado el precio de nuestro servicio  otra opción con este  país seria tener en cuenta el tratado ATPA que actualmente es el tratado que se está aplicando con Estados Unidos , por lo cual sería un país muy bueno para internacionalizarnos lo único es que como potencia que es Estados Unidos nuestra competencia sería muy alta pero para esto tendríamos que contratar un outsourcing que hiciera un estudio nuevo para esta población para saber si sería buena opción.

Otra opción sería internacionalizarnos con los países Colombia, Ecuador y Venezuela, países miembros de la Comunidad Andina - CAN y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países del MERCOSUR ya que teniendo en cuenta los tratados que se tienen serian buenas opciones para distribuir nuestros productos y servicios sin demasiado costo de venta lo malo son que los tipos de productos que se negocian no está incluido el de la tecnología y los software y menos servicios.

Teniendo en cuenta el porcentaje del DANE de los sectores de Colombia podemos establecer un precio variable dependiendo de qué porcentaje  del DANE es mayor el cual será una base para obtener un precio para comenzar  a negociar nuestro producto:

En el primer mes de 2009, se registró déficit en la balanza comercial colombiana de US$166,4 millones FOB. Los mayores superávit se registraron con Venezuela, Países Bajos, Chipre y Reino Unido. Los déficit más altos se presentaron con Estados Unidos, China, México y Brasil.



Bogotá. Población registrada, por sexo, según estrato de la vivienda – 2007


   

El 12,1% de las personas registradas, principalmente mujeres, tiene a su cargo una o más personas que dependen económicamente de ella, y que por tratarse de personas que se encuentran en los extremos del ciclo vital demandan cuidados especiales, aspectos que aumentan su propia vulnerabilidad y más aún la de sus dependientes.

El 7,4% de ellos (12.844) tiene a cargo entre 1 o 2 personas menores de 12 años; el 1,1% (1.888) de 3 a 5 personas, y el 0,04% (61) más de 5. Por otra parte, el 3,5% (6 149) tiene a cargo entre 1 o 2 personas mayores de 60 años y el 0,04% (64), 3 o más adultos mayores

FUENTES PRIMARIAS

Nuestra fuente principal es el DANE

FUENTES SEGUNDARIAS

  • Entrevistas telefónica
  • encuestas opinión (encuesta en línea)
  • análisis de la población 
Por leidy
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